Los andamios son, básicamente, plataformas temporales de apoyo hechas de acero, generalmente. Pueden montarse de dos maneras, con soporte desde el piso, o suspendidos desde arriba y son utilizados por los trabajadores, por ejemplo, de una construcción, para estar de pie o sentados y realizar diferentes tareas.

Generalmente son construidos de manera que sea relativamente fácil su transportación y movimiento pues es común que requieran instalarse en diferentes puntos de la construcción o proyecto para los que están apoyando.

Los usos más comunes de los andamios son los siguientes:

  • Construcción: es el uso primario que se suele dar a los andamios. Se montan para ser usados con diversos fines durante un proyecto, pueden usarse para subir a diferentes pisos, colocar ventanas, acabados exteriores y todo lo que requiera el trabajo en altura durante una construcción.
  • Limpieza: el uso de andamios en muy común en las tareas de limpieza de condominios o edificios de oficinas, sobre todo para el lavado de ventanas y fachadas.
  • Pintura:también es común utilizar los andamios para realizar trabajos de pintura en casas de más de un piso o edificios.

Además de estos, existen muchos más usos para los andamios dependiendo de su montaje y tipo. Si usted está interesado en adquirir uno o bien, rentarlo, puede ponerse en contacto con nosotros con cualquiera de los medios descritos en este sitio web, con gusto le asesoraremos y brindaremos una cotización.